Aplicaciones virales en redes sociales

Esta mañana, una amiga posteaba en su perfil que sin quererlo, estaba enviando mensajes tipo spam a sus amigos (incluyendome). Esto significa que instaló una aplicación que envía mensajes de forma automatica a todos sus contactos.

El fin de la aplicacion es invitar al usuario a instalarla para que este, pueda averiguar quienes han visitado su perfil y visto sus fotos.

Partiendo, la aplicación llama la atención de la gente, prometiéndole averiguar quien ha visitado tu perfil, la instalas y te aparece un link que te invita a visitar una pagina web que te enseñará a usar la aplicación. Simultáneamente, envia el mismo mensaje a todos tus contactos posteando en sus muros la comunicación deseada.

Aqui lo más importante es que te llevan a visitar un dominio que tiene una humilde página web con un potente analizador/medidor de visitas.
Como el programa es viral, alimenta las visitas al dominio con los clicks de los ilusionados usuarios de la red social.

Y para qué molestarse en hacer todo esto?

De un tiempo a esta parte, el mercado secundario de nombres de dominio valora no solo el nombre mismo del dominio (como podria ser por ejemplo: peliculasgratis.com), si no que tambien se valora el dominio por el tráfico que genera y si tiene una web desarrollada o no. La idea es tener visitas al dominio que aumentan su valor monetario (que os recuerdo puede ir desde cientos de euros a cientos de miles). El input de dinero no viene solamente por la venta del dominio, si no que tambien por las campañas PPC (pago por click), que cada vez que te metes al “mini site” y haces click en un link, al dueño del dominio le dan 1 centimo. Esto se conoce como “parking”.

Hay otras caracteristicas que condicionan el valor de los dominios pero no vienen al caso.

El tema es que hay un porcentaje muy reducido de personas que se toman la molestia de programar una aplicación o un virus solo para fastidiar a otros usuarios; tanto virus como aplicaciones tienen un fin que puede ser monetario (como es este caso) o tener el fin de auto-propaganda (curriculum), como es el caso de los virus que en su código llevan el nombre de sus creadores y así hacerse conocido en el mundillo de los hackers.

Extensiones tld

Extensiones de dominios más comunes

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: