Venta de dominos de 2 y 3 caracteres

Hace poco se ha vendido el dominio vn.com a través de un portal de compra-venta de dominios “de segunda mano” (o tercera… o mas), un dominio muy interesante y a un precio bastante alto (viendo los tiempos que corren) de 100.000u$.

Para hacerse una idea del porque del coste: dominios de 1 letra es imposible conseguir, de 2 también y de 3 también, de 4 es complicado y de 5 hay. Si los dominios de tres letras están alcanzando precios muy altos, los de dos, que son muchos menos, alcanzan cifras realmente importantes.

En este caso y según parece, el dominio estaba en manos chinas (que ahora se estarán frotando con alegría). País que es muy propenso a este tipo de negocios.
Viendo una estadística esta mañana, aparecían varios paises asiáticos como China y Corea, como paises con dominios poco seguros, esto se refiere a que muchos de los registrantes en estos paises utilizan los dominios para estafas por phishing.
Si alguna vez miráis en vuestra basura (hablo del correo), fijaros en los dominios que vienen luego del @, suelen ser: .com o de asia. Y es mas, ojo con los sub dominios, ya que no cuesta mucho confundir la combinación: oficinaelectronica.banco.vn.cn, con la página de alguna entidad financiera. (Reemplazad la palabra banco, por vuestro banco o caja preferida y veréis lo fácil que es confundirse).y mas aun cuando los piratas copian perfectamente la visual de la web original.

En resumen, si tienes un dominio corto hay 2 posibilidades: o hay una empresa que utilice un acrónimo que calce con el dominio y lo quiera comprar, o lo utiliza un pirata para “pescar” incautos; ya que entre mas largo el subdominio y mas corto el dominio, mas fácil es confundir.

Para los que ya estamos acostumbrados a ver los precios que salen los dominios en estos mercados, no nos sorprende que por una u otra razón, salen vendidos dominios por 13 millones de euros (por n-esima vez) como el mítico dominio de 3 letras: SEX.com

WordPress to BlackBerry.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

  1. Pingback: domain sex.co receives 11,000 visits per month « Unik Brands…

  2. Pingback: domain sex.co receives 11,000 visits per month | Unik Brands… Online Brand Protection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: