Proyecto de Ley de Regulación del Juego (Implicaciones web)

La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados de España ha aprobado el Proyecto de Ley de Regulación del Juego, sin necesidad de enviar al Pleno al tramitarse por el procedimiento de urgencia. El texto, registrado el 18 de Abril de 2011, está en el Senado para su debate y negociación.

Existen apartados en donde intervienen los dominios, en particular, dominios.ES

Artículo 10. Licencias generales

4. Los licenciatarios tendrán los siguientes derechos y obligaciones:

d) Implantar un sitio web específico con nombre de dominio bajo «.es» para el desarrollo y la comercialización a través de Internet de actividades de juego en el ámbito de aplicación de esta Ley
e) Redireccionar hacia el sitio web específico con nombre de dominio bajo «.es» todas las conexiones que se realicen desde ubicaciones situadas en territorio español, o que hagan uso de cuentas de usuario españolas, a sitios web bajo dominio distinto al «.es», que sean propiedad o estén controlados por el operador de juego, su matriz o sus filiales.

aquí -> el texto completo

Si no se cumplen estos artículos, logicamente, habran sanciones penales indicadas en el proyecto de ley.

Lo que me interesa analizar de este tema es el gran valor que ahora tendrán los dominios .ES para empresas de juegos afincadas en España, ¿cuáles serán las estrategias de los respectivos departamentos de marketing?, ¿las plataformas se montarán sobre los dominios corporativos (.ES) de las empresas o desearán montarlas sobre otros dominios más atractivos del punto de vista del posicionamiento online?

Lo que es seguro es que los domainers estarán muy atentos al registro y liberación de dominios que tengan que ver con juegos, casinos y bingos. Dominios con estas denominaciones que esten a la venta, seguro tendrán precios mayores. Entonces la experiencia de los responsables de dominios de estas empresas será crucial para recuperar dominios interesantes para promocionar una actividad que en adelante seguirá el camino digital.

Más información sobre la asesoría en protección de imagen online y broking de dominios en www.unikbrands.com

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: