Operadores Líderes en Internet

Los usuarios registrados en redes sociales alcanzan los 30 millones
LAS REDES SOCIALES Y LOS BUSCADORES GENERARON UN NEGOCIO DE 450 MILLONES DE EUROS EN 2010

Desde su introducción en España en el año 2005, las redes sociales han experimentado un rápido desarrollo, de manera que el número de usuarios registrados ha pasado de 10 a 30 millones entre 2008 y 2010. De la misma forma, en los últimos años se ha registrado un fuerte crecimiento del número de visitas a buscadores, lo que ha impulsado su facturación publicitaria. El volumen de negocio global en ambos mercados alcanzó en 2010 mas de 400 millones de euros. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por una empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia.

En este contexto, el protagonismo de las redes sociales como medio de publicidad se ha incrementado notablemente, gracias al aumento del tiempo dedicado a estos espacios por parte de los internautas y la alta capacidad de segmentación del público objetivo que aportan.

Se espera que el gasto de los anunciantes en la red mantenga una tendencia de fuerte crecimiento en los próximos años, en paralelo al continuo avance en la cuota de audiencia de este medio y el despegue del acceso a internet a través de dispositivos móviles.

En este contexto, la inversión publicitaria en buscadores seguirá mostrando un notable dinamismo, siendo previsible que las redes sociales capten una creciente cuota de negocio publicitario.

El lanzamiento de servicios avanzados para dispositivos móviles y la diversificación hacia actividades emergentes en la red, como las webs de cupones descuento y los videoclubs online, son algunas de las tendencias más destacadas a corto y medio plazo en el ámbito de las redes sociales.

Fuente: http://www.dbk.es

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: