Los dominios del PP en la red, en venta

Más secuelas tras la escisión de afiliados para irse a Iniciativa Independiente. Las consecuencias de la escisión de afiliados del PP para presentar lista con Iniciativa Independiente no paran. Desde hace días la cuatro dominios que tenían los populares en Internet aparecen “en venta” y la web está desactivada. En el PP señalan al exsecretario de Organización de la gestora, Miguel Picher, como “autor material” del desaguisado.

El número tres de la candidatura de Iniciativa Independiente y exsecretario de Organización y Nuevas Tecnologías de la gestora del PP, Miguel Picher, presentaba ayer la web de su nueva formación política en la sede de la calle Alvado y afirmaba que “es una página web viva y no como la de otros partidos que se presentan a las elecciones y no tienen web”.
Picher lo dejó caer sin más. No hubo ninguna otra explicación, pero este periódico ya sabía antes de la comparecencia de Picher el porqué de sus palabras. Se refería a la web del PP, que ha dejado de funcionar desde hace días y coincidiendo, precisamente, con la escisión sufrida en su seno tras las bajas de varios afiliados, entre ellos los concejales Manuel José Botella y Margarita Maciá, para entrar a formar parte de Iniciativa Independiente.
Así, los cuatro dominios del Partido Popular de Elche en Internet (ppelche.com, ppelche.es, populareselche.com y populareselche.es) aparecen en venta cuando se intenta acceder a ellos y bajo la información un dibujo similar al de la antigua carta de ajuste de la televisión. No obstante, el PP tiene en Elche funcionando la web de la candidata (www.mercedesalonso.es) y con enlaces a redes sociales como facebook, twitter, flickr y también a youtube.
En fuentes del PP ilicitano no es que quitaran importancia ayer a este asunto, pero sí dejaron claro que no querían entrar en líos ni en polémicas. “Si hay personas que quieren hacer negocio, pues allá ellos. La persona que realizó el registro de los dominios, por lo visto, quiere hacer algo personal. Es posible que registrara las webs a nivel particular y ahora las pone en venta. Allá cada cual”, indicaron , sin nombrarlo, en clara referencia a Miguel Picher como encargado en su día de la puesta en funcionamiento de dichos dominios.
La explicación, según el PP, de que dichos dominios hayan quedado cerrados y puestos a la venta, viene por el tipo de registro que se hiciera en su día. En todo caso, y ante la complejidad legal que supone entrar en un pleito por este motivo, en el PP parece que se descarta cualquier acción y se ha decidido esperar al día después de las elecciones para decidir qué actitud emprender. “Nosotros tenemos ahora una web, que es la de la candidata y la que interesa. Después del día 22 ya veremos”, apuntaron desde el partido.

Con esta noticia no quiero vestirme con un determinado color político, voy al análisis de la gran importancia de tener controlada la cartera de dominios, de saber quién gestiona qué, de la importancia de la política de imágen corporativa que tiene una empresa y de lo que esta muestra a sus consumidores o votantes.

En nuestro mundo tecnológico, tan bien comunicado, las noticias corren de mail en mail, blog en blog y de foro en foro; es extremadamente importante que una gran empresa tenga un cuidado extremo de la imagen que proyecta, y porque aunque un dominio cuesta extremadamente poco, puede generar un problema que repercuta en altos costes de imágen.

Más detalles sobre protección de imagen de marca online en: http://www.unikbrands.com

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: