Dominios maliciosos

Un tercio de los dominios registrados en Camerún albergan programas maliciosos. Según un informe de McAfee, los cibercriminales se aprovechan de la extinción de este país porque se parece mucho a al conocidos .com. Registran dominios con palabras claves populares o muy utilizados por los usuarios y albergan en estos sitios programas maliciosos.

Cuando el usuario quiere acceder a la pagina deseada y teclea en la barra de direcciones la dirección equivocada, por ejemplo “mibanco.cm” y debería de poner: “mibanco.com”. Por este simple error de teclado acaba en la página con programas maliciosos y el ordenador muestra una pantalla exactamente igual que la original, invitandote a poner los datos de tu tarjeta de crédito para “actualizar” tus datos bancarios.

McAfee ha revisado más de 27 millones de sitios de todo el mundo. Pero de estos 27 millones, 688.000 pertenece a Camerún. El 36,7% resultaron sospechosas. Entre los dominios más seguro están ‘.gov’ (Gobiernos), ‘.jp’ (Japón), ‘.edu’ (educación) 0 ‘.ie’ (Irlanda).

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: