Turquia bloquea ciertos dominios “conflictivos”

Turquía ha bloqueado ciertos dominios que tienen el número 31, ya que en el lenguaje popular es el símbolo de la masturbación masculina.

Un total de 138 palabras han sido bloqueadas por el registro central de los dominios de Turquía y decenas de páginas han sido cerradas.

La dirección de telecomunicaciones ha enviado al registro turco unas nuevas reglas sobre palabras que no serán admitidas en dominios con la extensión .TR y todos sus niveles, páginas que se levanten con estos dominios, serán clausuradas.

Por ejemplo el dominio: “donanimalemi.com” (hardwareworld.com) fué cerrado por tener la palabra “animal” en el, otro dominio baneado es “sanaldestekunitesi.com,” (virtualsupportunit.com) no puede operar por tener la palabra “anal” en el; y asi con 138 palabras no permitidas.

Otras palabras inglesas que han sido baneadas: “beat,” “escort,” “homemade,” “hot,” “nubile,” “free” and “teen.” Algunas otras en Ingles tienen un significado diferente en turco: “pic,” abreviatura de “picture”, fue baneada porque en turco significa “bastardo” .
“Gay” y su pronunciación turca: “gey,” “çıplak” (desnudo), “itiraf” (confesión), “liseli” (escuela), “nefes” (respiración) y “yasak” (olvidado) son otras de las tantas palabras baneadas.

El debate es el de siempre: si pedimos el bloqueo de ciertas palabras ofensivas, lo hacemos porque son ofensivas en qué idioma? en el nuestro e ingles, o también en español? en que otro idioma las bloqueamos? si la palabra se enmarca dentro de otro contexto son baneadas igual, asi que si quereis montar una empresa de turismo en Turquía, no le pongais al dominio: laSEXpediciones.com.tr, porque por tener la palabra sex en su dominio…. será baneada.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: