Ofertas de compra de dominios falsas

Esta vez son los Domainers (revendedores de dominios en el mercado secundario), los atacados por un caso de fraude. Como se ve… nadie se escapa:

Los Domainers a menudo suelen recibir ofertas de compra de algún dominio que tienen registrado, pero desde hace algun tiempo estan recibiendo ofertas falsas. Como tienen muchos dominios, las suelen detectar, porque todas tienen un formato parecido, a veces incluso idéntico:

“Hello,Sorry to bother you, however I would like to ask if the nowhostels.com domain name is for sale.
If we can agree upon a price, I can make payment securely and quickly via spam.com Could you let us know what price you would consider?
Thank you greatly for your time. I anticipate your response.Take care,

Symbo Tech LLC”

Al principio estas ofertas les ilusionan, pensando que el dominio ha despertado interés en algún comprador, pero después llega la decepción.
Los domainers suelen contestar con una cantidad por la cual venderían el dominio, pero de vuelta reciben preguntas de que cómo saben que el dominio vale esa cantidad y les invitan a usar un sistema de valoración de dominios (de pago), que claro: pertenecerá al spamer timador.

Este tipo de actividades seguirá constantemente creciendo, lo mismo que ocurrirá con prefesionales dedicados a la seguridad online.

Al final la solución es la más simple y racional de todas, desconfiar de practicamente todo e ir con pies de plomo; que hombre precavido, vale por dos.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: