Rubalcaba en la red

Un particular asturiano, es el dueño del dominio: «Rubalcaba.net», que está usando el político socialista como plataforma electoral. Pablo Velasco García registró el dominio en una empresa alemana el pasado 21 de octubre, pagando unos pocos euros, ese dominio de internet. Ahora, este particular ha llegado a un acuerdo para ceder su uso a Rubalcaba durante más de dos años.

«Registré ese dominio porque estaba libre y lo hice mucho antes de que se supiese que iba a ser candidato. Es un tema empresarial puro (el alma domainer). Como ya sabemos, el registro de dominios es un negocio dentro del sector tecnológico; “Insurance.com” se registró por 7 dólares y se vendió por 35 millones; “Sex.com” por 14 millones (como ya he comentado en otro post), y en España, “Coches.es” se vendió hace dos años por dos millones de euros». Le consultan a Pablo Velasco: ¿Cuánto le ha sacado a Rubalcaba por el dominio que lleva su nombre? Responde que ni un euro, que «no es una cesión remunerada», sino que lo que espera es poder «hacer negocio» con los visitantes de la página web cuando venza la cesión.

El registro del dominio de nombres de políticos o de estrellas del espectáculo es uno de los negocios que se pueden hacer en internet. «No hay ningún problema, ni es algo que esté sujeto a la propiedad intelectual. Es un campo en el que las oportunidades surgen a medida que surgen nuevas figuras», añadió.

Un campo, que según otros expertos en la materia está en vías de desaparición, dado que se va a liberalizar el uso de las extensiones de los dominios (actualmente sólo se admiten las «.org», «.net», «.com» y las de cada país). Expertos que segun mi opinión, no han revisado los costes de registrar un dominio dot.brand; porque si Rubalcaba desea hacer una campaña con la extension .rubalcaba; pagar los 150.000€ para tenerla y crear una plataforma de registro solo para uno o 5 dominios…
Rubalcaba presidente

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: