Go Daddy se vende por 2 billones

La empresa de registro de dominios GoDaddy Group, ha sido adquirida por dos firmas privadas llamadas. Empresas que ya invirtieron anteriormente en Skype.
 
GoDaddy Group Inc., uno de los más grandes (y más baratos) registradores de dominios, ha aceptado una oferta de compra que llega desde las firmas: KKR & Co., Silver Lake Partners y Technology Crossover Ventures.

Ambas empresas han decidido no pronunciarse sobre el precio que ha cerrado la transacción, pero gente cercana al registrador han comentado que el acuerdo se ha cerrado por un suma cercana a los $2.25 billones de dolares; en donde la mitad de esta suma, es la actual deuda del gran registrador de dominios.

Quién financia algo así?, pues: Barclays Capital, Deutsche Bank Securities Inc y RBC Capital Markets.

Consultado Bob Parsons,(ahora antiguo dueño de la empresa) sobre los motivos de la venta, ha contestado que con esta venta desean aprovechar la experiencia en la industria tecnológica de las empresas adquirentes y que al ser empresas con la misma filosofía de trabajo que GoDaddy, no se alterara la calidad del servicio de cara a los usuarios finales. Estas empresas harán que Go Daddy emplee nuevas técnicas para atraer más mercado, en especial para su servicio de hosting y el mercado en linea.

Según una entrevista directa con Bob Parsons, cuando se le preguntó porqué no ha vendido la compañía entera respondió:

“No estoy muerto todavía” . “La razón por la que soy el mayor inversor individual es porque esto es lo que comer, dormir y respirar.” De tal manera, Bob seguirá como Presidente ejecutivo de la compañía, dejando el papel de CEO a partir de ahora a Warren Adelman. Por tanto, y citando de nuevo sus palabras, la asociación se ha debido a cuestiones puramente estratégicas. “Nos estamos asociando con KKR, Silver Lake y TCV, debido a su experiencia en tecnología, su comprensión de la web basado en las empresas y debido a que sus valores se alinean con los nuestros”.

No es el primer movimiento, ni el ultimo que habrá en empresas de registro de dominios. Recordemos que Arsys estaba la venta y Acens ha sido adquirido por Telefónica. Esta crisis todavía nos mostrará una que otra operación de estas características.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: