Facebook demanda a 25 dueños de dominios similares al suyo

facebookFacebook se ha cansado de las personas que registran dominios similares al suyo para obtener dinero por publicidad. Por eso ha iniciado una demanda OMPI contra 25 dueños de dominios parecidos al suyo (Typesquatting).

Los propietarios de sitios como “facebobk.com” son acusados de atentar contra la marca comercial de Mark Zuckerberg.

La red social asegura que esas direcciones web perjudican su reputación e interfieren en su negocio, al margen de que les permite sacar crédito de la confusión, por el sistema de pago por click.

Por eso, le ha pedido a la OMPI que ordene el cierre de esos dominios que fueron abiertos y registrados luego de que Facebook se convirtiera en un éxito. En caso de no ser dados de baja, la red social pidió que se les transfiera la propiedad ya que –considera- los dueños han intentado obtener beneficios a raíz de la marca “Facebook”.

Además, los abogados de la empresa le pidieron a un juez que sigue esta causa, que otorgue una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Entre los dominios que están en la mira se encuentran URLs como “facebobk.com”, “facemook.com”, “facefook.com”, “ffacebook.com” o “faecbook.com”, este último uno de los que más se ha beneficiado por la similitud de los nombres.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: