IPv4 es más rápido que IPv6

Comparativa

IPv4 es más rápido que IPv6, según un estudio hecho el World IPv6 Day.

Con motivo del World IPv6 Day, RIPE recogió datos sobre el rendimiento de los protocolos IPv6 e IPv4 sobre tráfico ICMP resultando que, teniendo en cuenta algunos factores que han podido ir en contra del nuevo protocolo de direccionamiento, IPv4 resulta ser ligeramente más rápido en general.

Hace ya más dos meses (8 de junio) de la celebración del World IPv6 Day, el día en el que se animaba principalmente a las empresas a concienciarse sobre la necesidad de dar el salto al nuevo protocolo e ir dejando paulatinamente atrás IPv4, cuyas direcciones llevan desde hace bastante tiempo agotadas. A partir de ese día, Bandaancha.eu es capaz de contestar a peticiones IPv6.

Aprovechando la efeméride, uno de los principales organismos reguladores de Internet, el RIPE, elaboró un estudio sobre qué tecnología era la más rápida.

Los resultados, como podéis ver en la imagen, tienen una clara forma de campana. El centro significa que ambos protocolos se han comportado con la misma velocidad, mientras que la parte izquierda son los casos en los que IPv4 fue más rápido, y la parte derecha en aquellos en los que IPv6 obtuvo mejores resultados.

Vaya por delante que en todos los casos, han elaborado el estudio utilizando los protocolos ICMP / ICMP6, sin entrar a analizar el tráfico HTTP u otros.

Se observa que claramente, la parte izquierda de la campana tiene una mayor área que la parte derecha, con lo que a grandes rasgos, IPv4 se ha comportado mejor que IPv6, siempre en entornos donde ambos protocolos se utilizaron en entornos compatibles al 100% con cada una de las tecnologías.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Un Comentario

  1. Pingback: iberia.mobi « Unik Brands… Online Brand Protection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: