CEO de ICANN???

Quieres ser Presidente y CEO de ICANN???

Paul Twomey fue Presidente y CEO de la ICANN desde Marzo de 2003 hasta Junio de 2009. Entonces fue elegido Rod Beckstrom para el cargo con un contrato de tres años, un sueldo fijo de 750.000$ al año más otro por objetivos de hasta 195.000$.

Rod anunció el pasado 16 de Agosto que no continuaría en el cargo a la finalización de su contrato en Julio de 2012. En la nota de prensa oficial decía que “puedo resumir mi trabajo aquí con cuatro palabras: ejecución sólida, gran equipo. Hemos construido un excelente equipo ejecutivo y elevado el estatus de la ICANN a través de relaciones estratégicas con gobiernos, empresas tecnológicas y organismos internacionales.”. En dicha nota se destacaba el AOC (el nuevo contrato firmado por la ICANN).

¿En qué consiste este contrato?

El 30 de Septiembre de 1998 nació la ICANN (Marina Del Rey, California). El 16 de Octubre de 1998 moría a los 55 años el Doctor Jonathan Bruce Postel. Tan enorme fue su contribución que se había creado la institución permanente (ICANN) para reemplazar el vacio dejado por la institución humana (Jon B. Postel).

La evolución de la ICANN se verificaba mediante un Memorandum de Entendimiento (MoU, Memorandum of Understanding) suscrito el 25 de Noviembre de 1998 entre la ICANN y el Departamento de Comercio de Estados Unidos para supervisar su evolución.

Con el documento de afirmación (AOC), el JPA y el proceso del MoU llegan a su fin. La supervisión de la ICANN ya no estará a cargo de un solo gobierno. El documento de afirmación, firmado el 30 de septiembre de 2009, no tiene fecha de expiración e institucionaliza el modelo basado en el sector privado y con procesos de creación de políticas de abajo hacia arriba. La ICANN se constituye como una organización que responde a la comunidad global de Internet.

Bajo el JPA la revisiones periódicas de la ICANN se presentaban sólo al gobierno de EEUU. Bajo el AOC, las revisiones son desarrolladas por un comité internacional escogidos por el presidente del Comité Asesor Gubernamental, quien representa a 100 países de todo el mundo, y al Director Ejecutivo de ICANN, Rod Beckstrom, o en algunos casos al Presidente de ICANN.

Sin embargo, el AOC (que no deja de ser un contrato) tiene una clausula que permite a cualquiera de las dos partes (Gobierno de los Estados Unidos e ICANN) cancelarlo, avisando con 120 días de antelación. Rod Beckstrom, calificaba esta clausula como puramente formal diciendo que no cree que ninguna de las partes la invoque, pero que es prudente tener una puerta de salida. Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos tiene otra baza en su mano al asignar el contrato de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) a la ICANN.

La ICANN ha publicado también un PDF de tres páginas glosando los hitos alcanzados durante los dos años de presidencia de Beckstrom.

Por otro lado Kieren McCarthy, periodista que trabajó hasta finales de 2009 en la ICANN como General Manger del área de participación pública, ha escrito un artículo en el que explicaba que Rod había sido despedido por el Consejo de laICANN, ya que había más gente disconforme con su gestión que a favor.

Según Kieren, Rod contaba a los gobiernos que el sistema de dominios estaba siendo atacado continuamente sembrando dudas sobre su robustez, no participaba lo suficiente en los congresos, no se estaba de acuerdo con las contrataciones que estaba haciendo, era responsable de la fuga o ausenciade los gestores con más experiencia del equipo y había una sensación de que no entendía muy bien el objeto de la organización que preside.

La resolución del Consejo fue confidencial: “In Executive Session, the Board passed two related resolutions (2011.04.21.C01, 2011.04.21.C02) that shall remain confidential as an “action relating to personnel or employment matters”, pursuant to Article III, section 5.2 of the ICANN Bylaws.”

Fuente: Domisfera

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: