¿Ha elegido ICANN un buen momento para presentar las nuevas extensiones .BRAND?

El 22 de junio de 2011, durante una reunión especial del directorio de ICANN se aprobó un plan para aumentar la cantidad de sufijos de nombres de dominio dominios de Internet genéricos de nivel superior (gTLDs) – de los actuales 22 a lo que puede ser una cantidad infinita.

Con este nuevo tipo de gTLD una persona puede crear nuevos dominios de Nivel Superior en cualquier idioma o letra. Los nombres de direcciones Internet podrán terminar en casi cualquier palabra en cualquier idioma, de modo que las organizaciones tendrán la oportunidad de comercializar su marca, productos o comunidad de una nueva manera.

ICANN ha iniciado una campaña global para informar de este cambio en los nombres de dominio de internet de modo que las personas de todo el mundo puedan tener una mejor comprensión de lo que está a punto de cambiar y su significado, principalmente para aumentar la conciencia de las oportunidades brindadas por estos nuevos gTLDs.

Uno de los medios empleados es un vídeo, “Get Ready for the Next Big .Thing: An Overview of New gTLDs” , que entrega a los posibles solicitantes los conceptos básicos de la industria de nombres de dominio y de los nuevos gTLDs. El vídeo muestra las oportunidades y desafíos de la decisión de manejar un registro.

En el sitio Web de ICANN también está disponible “The Applicant Guidebook” , un libro que explica cómo solicitar estos nuevos gTLDs.

Sin embargo, los conceptos básicos que usted debe conocer con respecto a estos nuevos gTLDs son los siguientes:

1) Al solicitar este nuevo gTLD, usted está realmente solicitando crear y operar un negocio de registro que soporta el sistema de nombres de dominio Internet, lo que conlleva una serie de responsabilidades como operador de un nuevo gTLD.

El requisito principal: el solicitante necesitará demostrar que posee la capacidad operacional, técnica y financiera para operar un registro y cumplir con las exigencias adicionales específicas estipuladas por ICANN.

2) Los Cargos. Se debe considerar una inversión de aproximadamente US$185.000. A los solicitantes se les exigirá pagar un depósito de US$5.000 por cada solicitud presentada y, una vez que la solicitud haya sido finalmente aceptada, deberá firmar un nuevo Contrato gTLD con ICANN. Conforme a este contrato, cada trimestre calendario deberá pagarse una tasa fija de US$6.250.

3) La existencia de 2 procedimientos de objeción.

a) Consejos del GAC sobre los Nuevos gTLDs: Los integrantes del Governmental Advisory Committee (GAC) podrán presentar sus reservas con respecto a cualquier solicitud, que pueden finalmente impedir el registro. El proceso para que el GAC presente sus consejos sobre los nuevos gTLDs está dirigido a las solicitudes que los gobiernos consideran problemáticas, esto es, que pueden infringir las leyes o herir susceptibilidades.

b) La existencia de “Procedimientos para la Resolución de Disputas” – mencionados en las Applicants Guidelines (3.2.1)

Objeción por Confusión de Series de Caracteres – La serie de caracteres solicitada para el gTLD es similar y se confunde con un TLD existente o con la serie de caracteres de otro gTLD solicitado en el mismo grupo de solicitudes.

Objeción por Derechos Legales – La serie de caracteres solicitada para el gTLD infringe los derechos legales existentes de quien presenta la objeción.

Objeción de Interés Público Limitado – La serie de caracteres solicitada para el gTLD es contraria a las normas legales generalmente aceptadas sobre moralidad y orden público reconocidas por los principios del derecho internacional.

Objeción de la Comunidad – Hay una importante oposición a la solicitud de gTLD presentada por una parte importante de la comunidad a la cual la serie de caracteres solicitada para el gTLD puede estar explícita o implícitamente dirigida.

Por consiguiente, si usted tiene interés en solicitar este nuevo gTLD, las solicitudes para nuevos gTLDs se aceptarán desde el 12 de enero de 2012 hasta el 12 de abril de 2012.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

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