¿Qué es el Auth-Code?

Auth Code dominios

Como obtener Auth code

El Auth Code

También conocido como Auth-Info o código EPP, es una contraseña asignada por el registrador como medida de seguridad necesaria para solicitar una transferencia para los dominios con extensión: .com, .net, .org, .biz, .mobi o .info; entre otros.

Surgió en marzo del 2004 para intentar frenar el robo de dominios (hijacking domain) y reforzar la seguridad de los dueños de dominios pero, no fue hasta finales de octubre de 2006 que Verisign lo implantó en las extensiones .com y .net, aunque con anterioridad ya era usado en otras extensiones como .org, .info, .biz, .name, .pro y .tv, incluso desde el 2001 ya lo usaban algunos registradores.

Los dominios .es y .eu no poseen este código de autorización (su transferencia se valida con un correo electrónico). Aunque estos dominios genéricos no son los únicos que necesitan auth-code, hay muchos dominios ccTLD (territoriales) que también los usan.

Si no lo posees debes buscarlo en el panel de control de tu empresa registradora de dominios o solicitarlo a tu registrador/proveedor, quien te indicará qué hacer para obtenerlo. Dicha contraseña es obligatoria y necesaria para poder solicitar el traslado del dominio.

No se debe confundir el Auth-Code con los códigos internos de algunos registradores, los auth-code son para transferir dominios ENTRE registradores y no para realizar traspasos internos entre usuarios del MISMO REGISTRADOR. Algunos registradores tienen códigos especiales para realizar transferencias ENTRE usuarios del mismo registrador (este código no siempre es válido como auth-code). Otros registradores tienen códigos internos para realizar modificaciones en los dominios o para dar acceso técnico a los informáticos de la empresa (para realizar cambios de DNS, etc.).

Para transferir un dominio, hay que tener en consideración que hay que conseguir el auth-code (depende de si lo puedes sacar de tu panel de control o debes pedirlo, esta tarea te puede deparar de 2 minutos a varios días), luego la misma transferencia que tarda entre 7 y 15 días (promedio). Por lo que cuando se va a transferir, hay que tomarse 1 mes de anticipación.

Muchas empresas low-cost de dominios, suelen retener los dominios para que su actual titular lo pague en ese registrador y luego se lo pueda llevar; por lo que también es crucial trabajar con un registrador fiable, aunque se tenga que pagar un poco más.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

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