Google Cifrará Búsquedas

Google Encrypted

Google Encriptado

Google da un paso más para afianzar la seguridad de sus usuarios y después del cifrado por defecto del correo electrónico Gmail, le ha llegado el turno a la estrella de la casa: todas las búsquedas a través de Google estarán cifradas con el protocolo SSL.

Así lo aseguran en un artículo publicado en el blog oficial de Google, donde matizan que se cifrarán los términos de búsqueda y los resultados, pero solo si el usuario ha iniciado ya sesión en alguno de sus servicios. Es decir, solo estará disponible para usuarios con cuenta de Google.

El cifrado del buscador se implantará paulatinamente en las próximas semanas.

Mientras tanto es posible acceder al mismo a través de encrypted.google.com, el campo de pruebas que ha estado ofreciendo la compañía hasta ahora, de uso abierto a cualquier internauta, tenga cuenta de Google o no.

Esperamos que con esto Google mejore la seguridad en sus sistemas de cara al público y no sigan teniendo problemas de certificados mencionados anteriormente en este blog.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: