Nuevas políticas dominios .cl Chile

NIC dominios en Chile

Nuevas políticas dominios .cl  Chile

El Registro de los dominios .cl de Chile, NIC Chile, anunció el 14 de Octubre la aprobación por el Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP de la adopción de nuevas políticas para este ccTLD el 27 de Septiembre, en consonancia con prácticas generalmente aceptadas en la industria de los dominios a nivel internacional.

Los cambios entrarán en vigencia cuando se encuentren terminadas las pruebas del nuevo sistema.

Así como las normas transitorias necesarias para la implementación y puesta en marcha de los cambios, cuyo cronograma será dado a conocer a toda la comunidad con la suficiente anticipación.

Las nuevas políticas introducirán cambios importantes en lo relativo al servicio de registro de dominios y resolución de conflictos:

  1. Publicación y registro de un dominio en el momento del pago. Esto significa que se eliminarán las solicitudes “en trámite”, con lo que toda solicitud de inscripción de un nombre de dominio se entenderá válidamente presentada cuando conste el pago de la tarifa respectiva, a continuación de lo cual NIC Chile publicará la inscripción y habilitará el funcionamiento del nombre de dominio inscrito.
  2. Admisión de registro directo de dominios por parte de extranjeros, sin necesidad de requerir de un representante local. (Gran avance en materia internacional)
  3. Eliminación de las solicitudes competitivas como manera de disputar la solicitud de un nombre de dominio. Cuando el cambio se encuentre operando, sólo se podrán presentar solicitudes de revocación. Las revocaciones solicitadas dentro de los primeros 30 días de inscrito un dominio se deberán basar en el interés preferente, mientras que con posterioridad a dicho plazo deberá probarse que se trata de una inscripción abusiva.
  4. En materia del procedimiento de resolución de controversias, se introducirán varias innovaciones, tales como:
    a, Eliminación de la fase de mediación.
    b. La tramitación del arbitraje será efectuada exclusivamente por medios electrónicos, con un procedimiento único y con estandarización de honorarios y forma de pago.
  5. Adecuación de la normativa y de los sistemas para poder más adelante autorizar Agentes Registradores. (“registrars”).

En esto momento hay 356.804 dominios .cl registrados, siendo el 5º ccTLD de Latinoamérica por detrás de México .mx y por delante de Venezuela.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: