150 webs intervenidas por USA

Caso Roja Directa

150 dominios son intervenidos por el Gobierno de los Estados Unidos

Las autoridades del gobierno de los Estados Unidos han clausurado 150 nombres de dominio en la campaña anti-pirateria más importante llevada a cabo hasta la fecha, llamada “operation in our sites”.

Todos los dominios involucrados, apuntaban a websites que se creía que vendían o compartían contenido pirateado. Todos los sitios clausurados por el FBI tienen el siguiente mensaje de entrada: “this domain name has been sized by ICE — Homeland Security Investigations, pursuant to a seizure warrant issued by a uniteds states district court.”

Hasta la fecha, las autoridades de los Estados Unidos han cerrado cerca de 82 websites por la misma razón. Algunas web vendían bienes falsificados como bolsos de mano, películas de Walt Disney, artículos de golf, ropa deportiva, entre otros.

reeboksite.com, shopsbag.comofficialpumashop.com y verycheapjerseys.com son algunos de los dominios clausurados por las autoridades norteamericanas.

Con noticias como esta, reitero la importancia de contar con un profesional entrenado en protección de marca online dominios de internet, con conocimientos legales e informática, pues cuando las marcas esperan a que un gobierno clausure una web, el daño a los consumidores ya está hecho y ademas de esa web clausurada hay otras 4 detras que desconocemos (recordemos el caso de rojadirecta.com, que al ver cerrado su dominio principal, siguen operando con dominios internacionales, en los cuales los gobiernos tienen una acción mucho más lenta que en dominios genéricos) en el que se siguen cometiendo actos, que ademas de ilegales, dañan seriamente la imagen de la empresa, minando la confianza de los consumidores online y retrasando, en general, el asentamiento de este canal de compras a distancia.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: