Dominios .BRAND “Las empresas deben prepararse”

El CEO de ICANN llama a las empresas y organizaciones de todo el mundo a prepararse para la introducción de los nuevos gTLDs

gTLD

gTLD

El presidente y CEO de ICANN ha comentado el 9 de noviembre del presente que al faltar 1 mes para la apertura de la aplicación, las organizaciones y empresas de todo el mundo deberán prepararse para la introducción.

“Time is short” ha dicho Rod Beckstrom. “If you have not done so, now is the time to get expert advice and get your marketing people engaged to take advantage of new opportunities. If you need help there are many companies around the world that offer this service.” Es decir, si una empresa se sabe asesorar correctamente, todavia hay tiempo para presentar la candidatura.

Beckstrom  añadió que los que no deseen obtener estos nuevos dominios, de cualquier forma deberán vigilar sus marcas, pues otra empresa o institución pueda registrarla. “If you do not choose to apply, you should still pay attention to those who do, and use the protections built into the program to safeguard your brand or community.”

El CEO de ICANN habló de este tema en Beijing, en un evento organizado para informar y educar a las empresas chinas y comunidades de Internet de ese país, actividad que se enmarca en el programa de comunicación global de ICANN.

Beckstrom elogió el papel de China en ayudar a construir una Internet global fuerte y por ayudar a hacer nombres de dominio internacionalizados (IDN), en beneficio de sus 1,3 millones de personas. Los dominios IDN facilitan el uso de caracteres no latinos, como el chino, en los nombres de dominio de Internet.

“Durante más de una década, China ha demostrado un gran liderazgo en el avance de la tecnología que ha hecho este tipo de innovación posible. “Ustedes se encuentran entre los primeros en experimentar en IDNs y ofertar ese registro de nombres de dominio”, dijo Beckstrom a la audiencia.

Madame Hu, presidente de la Sociedad de Internet de China (ISC) y presidente honorario del comité directivo de la “China Internet Network Information Center” (CNNIC), ha dicho: “Con 500 millones de usuarios de Internet en China, Internet se ha convertido en una plataforma crítica para crear conciencia de marca y mejorar la competitividad a largo plazo para toda empresa e institución.

“Esta es la primera vez que se utilizan caracteres de chino simplificado y tradicional en dominios de nivel superior,” dijo la señora Hu. “Estamos muy contentos de ver un impulso tan grande en la comunidad de Internet en China, y esperamos que la comunidad e ICANN usen esta conferencia como una oportunidad para comunicar y promover el desarrollo de los dominios de nivel superior en China.”

Este resúmen se ha realizado en base a la información de ICANN:
www.icann.org/en/news/releases/release-07dec11-en.pdf

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: