Que hacer cuando no se puede tener el nombre de su empresa en .COM?

Es de vital importancia asegurar el nombre de su empresa bajo el dominio .COM antes de lanzar su nuevo negocio en el mercado, sin importar si su negocio es online u offline. Con la facilidad que representa encontrar información de una empresa en la web, para muchos consumidores probablemente este (la búsqueda online) sea el primer contacto con la empresa. No tener el dominio de la empresa en .COM significa perder consumidores que no encuentren su empresa en Google, perder tráfico y probablemente no poder escalar posiciones en los buscadores.

La primera cosa que se debe intentar cuando no se posee el dominio, es intentar comprarlo al vendedor, si el dominio no esta a la venta y si su empresa no posee una marca registrada que se haya solicitado antes del registro de ese dominio que se desea recuperar, hay una decisión que se debe tomar.

Que se puede hacer cuando no se puede conseguir el nombre de mi empresa en .COM?

1. Renombrar la empresa

Ya sea que usted acaba de establecer el negocio o lo ha hecho hace algún tiempo, pero ahora quiere marcar un inicio en los medios online, puede considerar un cambio de nombre, a un nombre que pueda conseguir en .COM. Tener un .COM es lo suficientemente importante como para considerar este cambio, por lo menos para pensarlo seriamente. Grandes y pequeñas empresas realizan cambios en sus marcas diariamente, y muchas veces lo utilizan como parte de una estrategia de marketing para construir un zumbido (buzz) o una nueva identidad de marca. Su empresa puede aprovechar la oportunidad para lanzar una imagen mejorada de identidad y mensaje. Tenga en cuenta que es importante asegurarse de obtener el dominio .COM del nuevo nombre de la empresa antes del cambio de nombre.

2. Obtener el acrónimo / Abreviación

Esta puede ser una opción cara pero es una forma de mantener la identidad de su compañía sin tener el dominio .COM idéntico al nombre de su empresa. Deberá saber que un dominio de 3 letras en .COM puede llegar a costar miles de euros, uno de 2 letras, mucho más. también podría considerar un .NET para la abreviación, pero debe saber que perderá trafico no teniendo el .COM.

Si el nombre de su empresa termina en Company, Group, Inc., SA o similares, puede considerar estas letras como el resto de la abreviación para el dominio. Una coincidencia exacta es lo mejor, pero esta también podría ser una buena alternativa y no tan costosa.

3. Conseguir/registrar el nombre de la empresa + su producto o servicio más representativo

Sumar una palabra adicional al nombre de la empresa es una opción cuando el nombre de su empresa no es muy largo. Es mejor cuando se agrega una palabra relevante y descriptiva (asumiendo que en el nombre de su empresa no existe ya esa palabra). Tener en cuenta que esta opción no debe verse como un plan B, debe parecer una combinación natural entre el nombre de la empresa y la palabra adicional. Palabra que no debe ser irrelevante o no guardar relación con la actividad de la empresa.

4. Conseguir/registrar el nombre de la empresa + la designación de la empresa (Inc., SA, SL u otros)

Esta opción no es la más agradable, pero puede seguir siendo viable si el nombre de su empresa no es muy largo.

5. Considerar el dominio exacto pero en otra extensión

Si se pretende establecer una empresa con una importante presencia internacional, el dominio .COM es absolutamente vital. Esta opción deberá ser considerada después de otras, ya que generalmente tener un .COM es más importante que tener un dominio que coincida exactamente con el nombre de la empresa.  De todas formas, si existe la posibilidad de tener el dominio de la empresa con una extensión “fuerte“, como .NET, se podría considerar como mejor opción que otras mencionadas anteriormente.

Hay que tener en mente que más allá del .NET (y por supuesto .ORG para organizaciones o .BIZ para negocios), las extensiones se devaluan rápidamente. Aunque existen algunas que son consideradas como genéricas o de alto valor como por ejemplo .CO que en países anglo-hablantes se considera como “Company” o “Corporate” (aunque el .CO es el dominio territorial de Colombia) y tienden a considerar que es “un tipo de” .COM. Si existe un target para países específicos, es bueno considerar los ccTLD (o territoriales) como buena opción.

Por sobre todo, hay que considerar que de todas las extensiones existentes, no hay ninguna remotamente comparable a .COM, ni mejor dominio que el nombre exacto de su empresa en .COM. Si usted aun no ha comenzado ese nuevo negocio que tiene en mente, deberá considerar prioridad nº1 conseguir el dominio .COM con el nombre de su nueva empresa. Probablemente comprar un dominio antes de sacar su empresa al mercado sea costoso, pero después de publicitar su empresa en los medios, el mismo dominio multiplicará su valor varias decenas de veces.

En esta tarea tan compleja puedo ayudarle a encontrar las mejores opciones, tanto para la recuperación de un dominio, como para renombrar una empresa y encontrar el dominio .COM deseado. Contáctame si necesitas un dominio para tu empresa.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

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