La otra cara de Robin “Anonymous” Hood

Miembros del colectivo Anonymous anunciaron estas navidades el hackeo de la web de stratfor.com y el robo de información confidencial y números de tarjetas de crédito

STRATFOR es una organización  que reúne a la inteligencia de “open source” para fines de pronóstico. Ellos venden sus publicaciones a través de stratfor.com. Por lo que podemos decir, Anonymous tuvo acceso a una lista de suscriptores almacenadas en stratfor.com, lista que contenía datos sin encriptar de tarjetas de crédito de tales suscriptores.

Anonymous ha publicado dos listas de datos de tarjetas de crédito que pertenecen a las personas que se han suscrito a los informes de Stratfor. La primera lista contiene 3.956 datos confidenciales y la segunda lista de 13.191 tarjetas. Estos datos de tarjetas pertenecen a suscriptores de todo el mundo.

Después de las filtraciones de las tarjetas de crédito, varios miembros de Anonymous han publicado capturas de pantalla mostrando que estas tarjetas de crédito se han utilizado para hacer importantes donaciones a diversas organizaciones benéficas como la Cruz Roja, CARE, Save The Children y la African Child Foundation.

A primera vista, acciones como esta se parecen un poco a las acciones de Robin Hood – robar a los ricos, darle a los pobres.
Pero, por desgracia, en este caso los pobres no reciben ni un céntimo.

Estas donaciones no llegarán a los más necesitados. De hecho, estas acciones sólo terminarán perjudicando a las organizaciones de beneficencia, no ayudándolas.

Cuando los propietarios de tarjetas de crédito vean los cargos no autorizados en sus tarjetas, informarán a su banco o compañía de tarjeta de crédito. Estas compañías de crédito y bancos solicitarán el reembolso del dinero a las organizaciones benéficas, que tendrán que devolver el dinero recibido de Robin “Anonymous” Hood. En algunos casos, las organizaciones de caridad podrían ser sancionadas.

Por lo menos, perderán tiempo y dinero en el manejo de las devoluciones de los cargos.

Miembros del colectivo Anonymous anunciaron durante estas navidades, el hackeo a los sistemas y bases de datos de stratfor.com

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: