El dominio ‘Sex.com’

La historia del popular dominio sex.com

“El dominio Sex.com vendido por 13 millones de dólares”, (so what, big deal; ya no nos sorprende este titular)

La adquisición de Sex.com nunca ha estado ausente de polémica, por ejemplo en marzo de 2010 su subasta fue suspendida por la intermediación de los acreedores de su dueño, Escom. Los acreedores lograron aplazar entonces la puja, al presentar una solicitud de bancarrota involuntaria ante un tribunal de California (EEUU) contra Escom, a la que acusaban de deberles diez millones de dólares.

Sex.com tiene una historia como de telenovela. Fue registrado por primera vez en 1995 por Gary Kremen, pero al poco tiempo el dominio fue hackeado y hurtado por el criminal Stephen Cohen. El dominio fue disputado en tribunales, pero le tomó a Kremen 5 años de disputas recuperarlo. Durante ese periodo, se dice que Cohen estaba ganando US$500.000 al mes por avisaje en el sitio.

Cuando la Corte multó a Cohen por US$65 millones por el robo, el sujeto se fugó a México, donde fue finalmente arrestado. Salió de prisión en 2006. El dominio fue comprado después por Escom, sin embargo, peleas entre los acreedores de la empresa forzaron que sex.com fuera vendido.

Ahora han salido los dominios .XXX por lo que la pregunta es: ¿se lanzará el dominio sex.xxx? saldrá a la venta? o quizás subasta?

Con la aparición de los nuevos dominios gTLD, se desvanece (momentáneamente) el interés por otros dominios que hasta ahora han tenido mucha relevancia. Aunque este dominio en particular sigue generando dinero por patrocinio y links. Un gran reto para los actuales dueños (Clover Holdings Limited) de este mediático dominio, el rentabilizar la inversión realizada en su adquisición (los US$500.000 al mes por avisaje).

La gran pregunta de este dominio se desplaza hacia el resto de dominios y extensiones ya existentes: ¿cómo se comportará el mercado con estos nuevos dominios gTLD respecto de los ya existentes? ¿Qué dominio es mejor: sex.COM, sex.XXX o sex.SEX (si es que se presentase esta candidatura)? ¿Cómo se comportará Google y el resto de los buscadores en temas de SEO?

La otra gran pregunta es: ¿Es realmente rentable adquirir este tipo de dominios por estos costes? Personalmente estoy de acuerdo con que las empresas adquieran ciertos dominios que son valiosos para sus campañas corporativas o de marketing, pero cuál es el ROI de dominios tan “valiosos” como este?

Lo cierto es que cuando este dominio pierda su “encanto” será como una patata caliente en manos del dueño de turno y esa si que será noticia…

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

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