Biz Stone: “Como elegimos “Twitter” y compramos el dominio”

Twitter en 2006

El cofundador de Twitter Biz Stone hablaba (en el DomainFest en Santa Mónica) acerca de la forma en que se eligió el nombre de la empresa y se compró el dominio por $ 7.500.

Stone y sus co-fundadores querían un nombre que mostrase la idea de  “urgencia”. Ellos (los co-fundadores) le propuesieron el nombre “Jitter”, pero Stone pensó que sonaba “negativo”.

Uno de sus socios busco otros conceptos parecidos en un diccionario y encontró “Twitter”. Dado que la esposa de Stone trabajaba con animales, inmediatamente le gustó el nombre y además ya conocía su connotación.

Hasta que la empresa pudo obtener el dominio: “Twitter.com” (que estaba ocupado por otro), tuvieron que comenzar con “Twttr.com” (ahora redireccionado).

Cuando Twitter comenzó a despegar, se pusieron en contacto con el dueño de Twitter.com, que era un entusiasta de las aves.

“Le ofrecimos $ 7.500 o algo así y para el vendedor fue como ‘Dios mio, día de pago!”

Biz Stone - Twitter co-founderStone dijo que, en su defensa por ofrecer lo que ahora parece una pequeña cantidad, que no tenían idea de lo grande que iba a resultar este proyecto. En ese momento en que dijo que 7.500 dólares era mucho dinero para ellos.

No me canso de hacer la misma reflexión una y otra vez: “La importancia del dominio es crucial, antes de lanzar un proyecto a la luz, hay que intentar asegurar el dominio”. ¿Cuánto dinero pediría a dia de hoy esa misma persona que registró “twitter.com” la primera vez? – Bajo 6 cifras, seguro que no…

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: