Pinterest y el fenómeno de las redes sociales

Pinterest, ¿la red social de 2012?

Pinterest, ¿la red social de 2012?

Hago eco de un post de RED.es (os recomiendo leer la noticia) sobre una nueva red social llamada Pinterest y me gustaría compartir con mis lectores la opinión sobre este tema:

Primero que todo, Pinterest es una red social para compartir multimedia como las fotos que sacamos con los móviles (más detalles leer la noticia), parecido a Tumblr.

2012 sera un año muy activo en temas de software, desarrollo de aplicaciones (para desktop, laptop y mobile) y aparición de redes sociales. No hace falta más que mirar los portales de empleo, como para darse cuenta de que los desarrolladores en distintos lenguajes de programación serán los profesionales más cotizados este año.

Unido al espíritu emprendedor y a la crisis económica, este año los consumidores sufriremos un bombardeo de aplicaciones y redes sociales, sera una lucha encarnizada entre jóvenes promesas del networking y las grandes empresas consolidadas en el sector servicios online. Como a todas las demás, le deseo a Pinterest la mejor de las suertes y éxito con este proyecto.

No resultará extraño vernos a finales de 2012 con cuentas en decenas de servicios, en 10 o 15 redes sociales, subiendo fotos a flickr, tumblr, pinterest, picasa, facebook, hi5 y puedo seguir (a fecha de hoy) por un buen rato…

La aparición de todos estos nuevos software, servicios web, móviles y redes sociales tienen un comportamiento que en dinámica de poblaciones en ecología (disculpad mi símil pero soy hombre de Ciencias), se llama “de los estrategas K: “Son especies que condiciones óptimas tienen un crecimiento exponencial de su población, su tasa de natalidad es muy alta. Por eso, se les llaman estrategas de la r (reproducción); tienen muchas crías, a las que prodigan pocos cuidados, pocas sobreviven (tasa de mortalidad muy alta) y sufren grandes descensos de la población en épocas desfavorables, por lo cual sus poblaciones tienen grandes oscilaciones.”

Desde el Q1 de 2011 ya comenzaba a verse la tendencia de que esta crisis iba a promover la compra de “empresas proyecto” por parte de las grandes. Empresas como Twitter, Facebook, e incluso Google, adquirían pequeñas empresas lideradas por jóvenes emprendedores que habían desarrollado un microservicio que a la multinacional le parecía interesante. Es decir, un equipo de programadores desarrollaban una idea, que se transforma en aplicación, aparece a la venta en el Store de Apple u otros y luego la empresa desarrolladora es comprada por una gran empresa para integrar este servicio dentro de la plataforma principal.

Este es un formato que veremos en 2012 y 2013…

Lo cierto, es que en un plazo no mayor a 2 años, habremos escogido nuestras redes preferidas según nuestra edad, país y necesidades; muchas pequeñas empresas serán compradas por multinacionales (esto ya ocurre desde mediados de 2011) y volveremos a cerrar el círculo empresarial que se ha venido repitiendo durante nuestra historia con bancos, empresas de automoción (hay que ver que pasa con Chrysler y GM en USA) y otros múltiples ejemplos de que nuestra naturaleza empresarial es reflejo de nuestra naturaleza y comportamiento biológicos/animales.

Acerca de Diego Morales Cordera - Unik Brands

My name is Diego Morales, I`m an IT and Marketing consultant. My specialties are: Domain Management, Corporate Web Management, Brand Protection, Online Security and e-marketing.

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